NOTICIAS


Gobierno Regional capacita a productores de mango para evitar mosca de la fruta

Piura, 04/09/2019

El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección de Competitividad Agraria de la Dirección Regional de Agricultura, en alianza con la Asociación de Productores y Exportadores de Mango Peruano (APEM), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Promperú, juntas y comisiones de usuarios, realizó el VI taller de capacitación a los productores de mango de la región.

Los agricultores fueron capacitados en temas de control cultural, etológico y químico de la mosca de la fruta, manejo de cosecha y post cosecha. Asimismo, se entregó certificados a los productores asistentes.

“Nuestros productores ya están capacitados para controlar el ataque y presencia de la mosca de la fruta en la presente campaña de mango 2019 – 2020”, sostuvo Luigi Giancarlo Ruiz Quiroga, director de Competitividad Agraria.

Por otro lado, la mencionada dirección, en coordinación con la municipalidad distrital de Lancones (Sullana, iniciaron el protocolo de inseminación artificial al ganado caprino de la asociación de ganaderos “Don Diego”.

“Con esta labor se está contribuyendo en el mejoramiento genético del ganado de las zonas de frontera con la finalidad de obtener animales más productivos, eficientes y con mejor conversión alimenticia”, refirió Ruiz Quiroga.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS