NOTICIAS


Más de 200 jóvenes de Catacaos reciben asesoría en búsqueda de empleo y entrega gratuita de Certijoven

Piura, 04/09/2019

Porque esta gestión tiene un compromiso con los jóvenes de la región, los trabajadores de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE), a través del Centro de Empleo continúan con la descentralización de los servicios que brinda esta dependencia.

En ese sentido, los servidores de la DRTPE brindaron el servicio de Asesoría en Búsqueda de Empleo (ABE), a más de 200 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Manuel Yarlequé Espinoza, del distrito de Catacaos.

La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Fiorela Galván Gutiérrez manifestó que los estudiantes del distrito de Catacaos se beneficiaron en temas de identificación de habilidades, cómo y dónde buscar trabajo, elaboración de un currículo vite que impacte y formas de afrontar con éxito las entrevistas de trabajo.

“El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Trabajo pone a disposición un conjunto de servicios que se brindan en el Centro de Empleo. En ese sentido, el gobernador regional Servando García busca reducir la tasa desempleo en la región y junto al Programa Regional 'Jóvenes a Chambear' los piuranos puedan acceder a un empleo digno”.

Por otro lado, Galván Gutiérrez indicó que los psicólogos del Centro de Empleo ofrecen a los jóvenes entre 18 a 29 años, el Certificado Único Laboral para Jóvenes (Certijoven), un documento gratuito que reúne información relevante para postular a un empleo, a fin de facilitar la inserción al mercado laboral formal y a nivel nacional. Este certificado brinda información sobre los datos de identidad, antecedentes policiales, judiciales y penales, trayectoria educativa (educación básica, superior no universitaria y universitaria) y experiencia laboral formal.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS