NOTICIAS


Gerente asegura que estudios de pre inversión de proyecto Vilcazán se harán de manera eficiente

Piura, 03/09/2019

Como un sueño hecho realidad calificó el gerente general Jesús Torres Savaria, el inicio de la elaboración del estudio de pre-inversión del proyecto Vilcazán, garantizando que el proyecto se realizará con toda la eficiencia del  caso para el beneficio de más de 15 mil agricultores.

El funcionario enfatizó que no se puede adelantar o sacar conclusiones si el proyecto afectará a la familias de la zona de influencia, dado que recién se ha otorgado la buena pro el pasado 28 de agosto a la empresa HC & Asociados por un monto de inversión de 6 millones 200 mil soles.

“Recién inicia el estudio de pre inversión, es allí donde se empezará a cumplir todos los requisitos exigidos en el Sistema Nacional de Inversión Pública y pueda ser declarado viable, se ven los pro y los contra, se analizarán temas de infraestructura, arquitectura, presupuesto, lugar por donde se ejecutará, entre otros”, dijo Torres Saravia.

Asimismo, aseguró que la elaboración de dicho  estudio se concluirá en el tiempo esperado y con toda la diligencia y eficiencia del caso para tranquilidad de cientos de pobladores. “Les digo a la familias ubicadas en la zona de influencia que no saquen conclusiones, recién inician los estudios y hasta no culminarlos no podemos adelantarnos”.

Por otro lado, el alto funcionario aseguró que se trabajará con la empresa ganadora para realizar un trabajo social en la zona y que les explique los detalles de la obra, los inconvenientes y situaciones adversas.

Finalmente, Torres Saravia mostró su compromiso para que los estudios se estructuren de la mejor manera e invitó a todas las personas que tengan dudas sobre el proyecto, a acercarse al gobierno regional para recibir la información correspondiente, lo que incidirá en el desarrollo del proyecto. "Esta gestión es de puertas abiertas”, concluyó.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS