NOTICIAS


Gobierno Regional y municipalidades provinciales firman convenio de cooperación interinstitucional

Piura, 02/09/2019

En el marco de la Red Regional de Desarrollo Económico, el Gobierno Regional Piura y las municipalidades provinciales de Ayabaca, Sechura y Sullana firmaron el convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de propiciar la articulación y concertación para el desarrollo de actividades que faciliten la ejecución de proyectos de desarrollo socioeconómico y definir acciones que permitan fortalecer el proceso de desarrollo económico regional.

La firma de este convenio se realizó durante la segunda reunión de la Red Regional de Desarrollo Económico organizada por la Sub Gerencia Regional de Promoción de Inversiones de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

El gerente regional de Desarrollo Económico, Rafael Seminario mencionó que la Red Regional de Desarrollo Económico es un espacio público – privado de información, análisis, debate y diseño de propuestas de políticas y estrategias regionales de corto y mediano plazo, necesarias para lograr el desarrollo económico sostenible de la región Piura.

La subgerente regional de Promoción de Inversiones, Marietta Sánchez informó que el convenio firmado con los alcaldes de las provincias antes mencionadas, permitirá al gobierno regional trabajar de manera articulada a fin de ejecutar proyectos en favor de la población; por ello, se coordinará con los alcaldes de las provincias de Piura, Huancabamba, Paita y Talara para suscribir dicho convenio.

Fondo Agroperú

Durante las exposiciones realizadas en la reunión de la Red Regional, el director regional de Agricultura, Carlos Rodríguez informó que el Ministerio de Agricultura (Minagri) solventará cinco mil hectáreas de algodón a nivel nacional, de los cuales, el Fondo Agroperú financiará dos mil hectáreas de algodón pima peruano en Piura para la campaña 2019 - 2020.

El Fondo Agroperú se orientará a constituir garantías para la cobertura de riesgos crediticios y otorgar financiamiento directo a los pequeños productores agrarios asociados. Será administrado por el Banco Agropecuario (Agrobanco) y servirá para atender, preferentemente, a los agricultores de las zonas alto andinas, con miras a potenciar el cambio tecnológico, la tecnificación de los campos, a fin de elevar la oferta exportable de productos agrícolas a los mercados internacionales.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS