NOTICIAS


Fortalecen trabajo de planificación familiar en sierra altopiurana

Piura, 02/09/2019

Con el objetivo de orientar a la población sobre diferentes métodos de planificación familiar, la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba en coordinación con Diresa Piura organizó un curso taller sobre Planificación Familiar, dirigido a obstetras de la Micro Red Huarmaca.

“Buscamos fortalecer las habilidades y destrezas de nuestros trabajadores, a fin de brindar buena información, orientación y consejería a varones y mujeres en edad fértil”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón - Huancabamba, Jaime Chanduví Rivas.

Indicó que con este trabajo se evitará embarazos no deseados sobre todo en adolescentes. “Adicional a ello evitaremos la propagación de enfermedades de transmisión sexual gracias a las orientaciones que se brindarán en los centros de salud”, agregó.

Durante la capacitación se abordaron temas esenciales para la planificación familiar, como es el caso de diversos métodos anticonceptivos, los cuales deberán ser dados a conocer de manera amplia a las familias que acuden a cada centro de salud, a fin de crear conciencia en las personas sobre la responsabilidad de decidir cuántos hijos van a tener.

Entre los diferentes métodos anticonceptivos mencionados resaltó el Dispositivo Intrauterino (DIU), implante Subdérmico, Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE), así como el uso correcto de los preservativos masculinos y femeninos, entre otros.

La capacitación estuvo a cargo de los facilitadores Iván Pacheco y Diana Leguía Torres, así como Robert Loayza Saavedra de la Estrategia Salud Sexual y Reproductiva de la Sub Región de Salud Morropón - Huancabamba.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS