NOTICIAS


Gobierno Regional otorgó buena pro para proyecto Vilcazán

Piura, 02/09/2019

El pasado 28 de agosto, el Gobierno Regional Piura otorgó la buena pro para la elaboración del estudio de pre-inversión del proyecto Vilcazán, uno de los proyectos más ansiados por miles de agricultores, que esperan potenciar sus hectáreas de cultivo. Con un monto de inversión de 6 millones 200 mil soles, la empresa ganadora HC & Asociados estará a cargo de realizar la formulación del estudio de preinversión.

El gobernador regional, Servando García, informó que esta etapa comprenderá el desarrollo y evaluación de alternativas para recuperar e incrementar la capacidad de almacenamiento del sistema hidráulico, entre las que se evaluará el emplazamiento del embalse de regulación de Vilcazán sobre la elevación de la presa y rehabilitación de la infraestructura mayor de riego de San Lorenzo.

De acuerdo a las bases, la empresa ganadora de la buena pro tendrá un plazo de 210 días calendario para presentar el perfil del proyecto.

El comité evaluador, responsable del proceso de selección, sostuvo que la empresa ganadora HC & Asociados cumple con todos los requisitos establecidos en los Términos de Referencia (TDR) para la elaboración del perfil.

Tras este importante avance, la autoridad regional resaltó que esta etapa marca un hito trascendental para el desarrollo de la agricultura en el valle de San Lorenzo, así como un mejoramiento de la calidad de vida de los más de 15 mil agricultores que se encuentran en la zona de influencia de Vilcazán. 

El inicio de los trabajos para el perfil del proyecto se dará luego de que la empresa firme el contrato, lo que está previsto para el próximo 20 de septiembre, teniendo en cuenta los plazos establecidos en la ley de contrataciones relacionados a consentimiento de buena pro (5 días hábiles) y de la presentación de documentación para la firma de dicho contrato (hasta 8 días calendario).

Se estima que la ejecución principal del proyecto Vilcazán se realizará a mediados del 2020, y tendrá una inversión de 550 millones  de soles, para mejorar más de 62 mil hectáreas de cultivo.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS