NOTICIAS


GORE incentiva en los jóvenes la vocación de servicio a la comunidad y el liderazgo

Piura, 02/09/2019

Incentivar en los jóvenes el liderazgo, la motivación y vocación de servicio a la comunidad, sobre todo luego de enfrentar el desborde del río y la inundación del Fenómeno de El Niño Costero, cerca de un centenar de jóvenes del Bajo Piura, estudiantes del I.E. José Andrés Rázuri en el centro poblado Almirante Grau, distrito de Cura Mori, participaron de la conferencia: "Relaciones internacionales y la participación de los jóvenes en las políticas públicas", promovida por el GORE Piura.

La exposición estuvo a cargo del asesor de Asuntos Internacionales de la Intendencia de Montevideo – Uruguay, Sebastián Hagobian, quien fue enfático en señalar que las nuevas generaciones deben ser capaces de involucrarse en la política, y “entiendan que la política no solo tiene que siempre ser ese corrupto o las personas que solo buscan hacer cosas para su bien personal; la política y el Estado es el escudo de los pobres. La política es la herramienta para transformar la sociedad en algo positivo”.

“En ustedes (los jóvenes) está hacer esas transformaciones o cambios para mayor libertad, igualdad y equidad, porque los jóvenes son el futuro y también son parte del presente. Nada es imposible, y la principal herramienta que van a tener es la educación. Todo lo que pueden estudiar va a ser para ustedes pero también para su país o comunidad, multiplicando esa sabiduría. Ustedes son los héroes de toda esta historia”, destacó el conferencista.

Hagobian hizo hincapié en que la escuela pública es el escudo de los más humildes. “Por eso nada de lo que se propongan será imposible, depende de la capacidad de ustedes (los jóvenes), en llegar a ser científicos, futbolistas, profesores. Todo lo que hagan en la vida no solo es por su creación personal, sino para ayudar a su comunidad, a su familia, cuando hagan eso, serán personas de bien. Esas cosas sencillas que nos plantea la vida es la felicidad”.

Roiber Yovera Silva, alcalde del municipio escolar, dijo que “hemos salido adelante a pesar de muchas circunstancias que nos tocó pasar y seguimos adelante. Nos ha dado una buena enseñanza, la forma de cómo cambiar nuestro país, siendo profesionales y que no nos dejemos llevar por la corrupción, siempre transparentes, pensado sobre todo en nuestro colegio y en las nuevas generaciones”.

Por la tarde, cientos de jóvenes se hicieron presentes en el auditorio Luis Paredes Maceda del Gobierno Regional Piura, quienes participaron en una conferencia similar, que contó con la presencia de universidades públicas y privadas, así como estudiantes de los colegios de Piura y Castilla.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS