NOTICIAS


Gobierno Regional y Ministerio de Vivienda inician trabajos de limpieza en dren Víctor Maldonado

Piura, 02/09/2019

Con el propósito de realizar acciones de prevención y mitigación frente a un posible periodo lluvioso, el Gobierno Regional Piura en convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCyS) inició los trabajos de encauzamiento y descolmatación en el dren Víctor Maldonado del  distrito Veintiséis de Octubre.

Desde tempranas horas maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, trabaja en la zona para lograr limpiar y descolmatar 650 metros de caja hidráulica del dren Víctor Maldonado, con descarga a la quebrada pajaritos.

Personal técnico de la Gerencia Regional de Infraestructura viene supervisando los trabajos; además, un equipo topográfico realiza el trazo y replanteo a lo largo de la intervención, cuya ejecución se realizará en un  plazo de 23 días calendario.

También dren Cero

Se iniciará también la limpieza del dren Cero, que ayudará a descargar las aguas que se acumulan en la laguna Santa Julia.

El Gobierno Regional Piura, en virtud al convenio con el MVCyS, continúa identificando más  puntos críticos en la región para proceder con la elaboración de fichas técnicas y posterior ejecución.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS