NOTICIAS


Gobierno Regional y municipalidad de Veintiséis de Octubre se unen para recuperar áreas verdes de Av. Aguilar Santisteban

Piura, 14/08/2019

Con el propósito de articular esfuerzos y buscar soluciones inmediatas en bien de la población, el Gobierno Regional Piura y la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre realizarán mañana una campaña de limpieza y oxigenación de áreas verdes en la avenida José Aguilar Santisteban.

Así lo dio a conocer el director de Obras, Jorge Espinoza Céspedes, quien explicó que desde hace 30 días se dispuso el regado de las áreas verdes con cisternas de la entidad regional; asimismo, mañana se proveerá de herramientas para que personal obrero de la municipalidad de Veintiséis de Octubre para que realicen trabajos de limpieza y recuperación  del césped.

“Estamos articulando esfuerzos y asumiendo compromisos para recuperar el césped dañado en el menor tiempo posible, vamos a implementar doble turno de regado a lo largo de la vía”, agregó Espinoza Céspedes.

El funcionario explicó que estas labores se realizarán mientras se concluya el proceso de transferencia a los municipios de Piura y Veintiséis de Octubre.

En la modernizada avenida José Aguilar Santisteban, el Gobierno Regional Piura invirtió más de 40 millones de soles en la ejecución que consideró la pavimentación de cuatro kilómetros de vía, cuatro calzadas, sardineles y veredas. También se construyó  estacionamientos con adoquín para ciclovía, instalación de semáforos, pases peatonales, badenes de concreto, señalización, nueve paraderos urbanos, entre otros.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS