NOTICIAS


GORE logra aprobación de micro zonificación de San Miguel de El Faique

Piura, 14/08/2019

El Gobierno Regional Piura a través de la Sub Gerencia Regional de Bienes Regionales, Demarcación y Ordenamiento Territorial logró la aprobación de la propuesta de Micro Zonificación Ecológica Económica ZEE del distrito de San Miguel de El Faique, provincia de Huancabamba.

Tanto el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, Ismael Huayama Neira, como el pleno, en Sesión Ordinaria de concejo N° 13-2019 del 10/07/19, aprueba por unanimidad la Micro Zonificación Ecológica Económica, a escala 1/25000 del distrito de San Miguel de El Faique -provincia de Huancabamba, departamento de Piura, mediante Ordenanza Municipal N° 011-2019-MPS/CM.

Es así que el burgomaestre, regidores municipales y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancabamba entendieron la importancia de los estudios técnicos realizados en su territorio, y que el interés de la población está por encima de cualquier interés particular, por lo que acogieron dicho instrumento planificador para el uso sostenible de sus recursos naturales.

Cabe destacar que esta gestión regional tiene la política de trabajar articuladamente con los gobiernos locales para el ordenamiento territorial, por ello ha gestionado la aprobación de los estudios propuestos de las Micro Zonificación Ecológica Económica – ZEE, los cuales ya cuentan con opinión favorable del ente rector en la materia el Ministerio del Ambiente.

Los cuatro distritos priorizados son: Sullana - provincia de Sullana, Montero - provincia de Ayabaca, San Miguel de El Faique - provincia de Huancabamba. Estos tres instrumentos de planificación ya fueron entregados y aprobados por sus municipios provinciales respectivamente; sin embargo, el primer distrito priorizado fue Morropón - provincia de Morropón-Chulucanas, que a la fecha aún está pendiente de aprobación por la municipalidad provincial.

Dato

La Sub Gerencia Regional de Bienes Regionales, Demarcación y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional Piura tiene como función planificar, dirigir, coordinar y desarrollar los planes y políticas en materia de saneamiento físico legal de predios urbanos y rurales del Estado; así como, la organización territorial, acorde a la normatividad nacional vigente, con la participación de las Unidades Ejecutoras del Pliego Gobierno Regional y gobiernos locales de la región Piura.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS