NOTICIAS


Gobierno Regional rehabilitará camino vecinal en Chulucanas

Piura, 13/08/2019

Convencido que las obras de infraestructura vial traen desarrollo, el gobernador regional Servando García Correa colocará este sábado la primera piedra para el inicio de los trabajos de la obra: “Rehabilitación del Camino Vecinal Yapatera - Panecillo - Puente Chililique, en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón”, con una inversión de 3 millones 48 mil 846 soles.

Con los trabajos de rehabilitación se mejorará la transitabilidad entre los centros poblados de Yapatera, Cruz Pampa, Platanal Bajo, Panecillo y Chililique Bajo. 

“Nuestro trabajo como Gobierno Regional Piura es contribuir al desarrollo de nuestra provincia de Morropón para hacerla más competitiva, a través de la conectividad de infraestructura vial”, dijo García Correa.

Asimismo, el gerente sub regional Saúl Labán Zurita, informó que la unidad ejecutora es la Gerencia Subregional Morropón–Huancabamba, y que el consorcio Rodema estará a cargo de los trabajos preliminares de desbroce y limpieza de terreno a lo largo de toda la carretera.

También se rehabilitarán más de 13 kilómetros con una carpeta de afirmado de espesor de 15 centímetros, la construcción de ocho muros de mampostería, construcción de 13 alcantarillas, la construcción de cinco pases de agua, construcción de 34 badenes de losa de concreto, entre otros.

El funcionario destacó el compromiso del mandatario de la región con la población altopiurana en mejorar esta vía vecinal, ya que representa una oportunidad de desarrollo para los agricultores y ganaderos, quienes podrán ofertar y comercializar sus productos y obtener recursos económicos para mejorar su calidad de vida.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS