NOTICIAS


Promueven convenio para uso de depósitos oficiales de la Dirección Regional de Transportes

Piura, 13/08/2019

La Dirección Regional de Trasportes y Comunicaciones Piura (DRTyC) se reunió con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) con el objetivo de determinar la posibilidad de firmar un convenio interinstitucional para el uso de depósitos oficiales de la DRTyC para el internamiento de los vehículos decomisados por la SUTRAN.

El director de la Dirección de Transporte Terrestre, Juan Carlos Mejía Seminario, manifestó que se debería hacer una visita de campo a los depósitos oficiales de la DRTyCP para evaluar la capacidad de almacenamiento de los mismos.

Precisó que el propósito de este convenio es afianzar alianzas con la SUTRAN con la finalidad de realizar un trabajo de manera articulada en lo referente al transporte terrestre.

Lizet Rodríguez, de la Dirección de Caminos de la Dirección de Transportes, solicitó a la SUTRAN brinde su apoyo para el mantenimiento de la infraestructura del depósito oficial que permitirá el internamiento de los vehículos debido a que la entidad no cuenta con el suficiente recurso financiero para dicho fin.

Asimismo, solicitó apoyo en los operativos para el pesaje de los vehículos de carga pesada que transitan por el puente Simón Rodríguez ubicado en la carretera departamental PI – 101, provincia de Paita distrito El Arenal.

Mejía Seminario invocó el apoyo de la SUTRAN para la capacitación a los inspectores del área de Fiscalización, así como programar operativos conjuntamente con la Policía Nacional y Fiscalía.

Cabe indicar que en la reunión también estuvo presente el director de la Dirección de Transporte Terrestre, representantes de la SUTRAN, el jefe de la Unidad Desconcentrada Región Piura.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS