NOTICIAS


550 pobladores de Piura y Sullana se benefician con campaña médica

Piura, 13/08/2019

Un total de 550 atenciones médicas brindó el Gobierno Regional Piura a través del Programa de Apoyo Social – PAS, en las dos campañas médicas que realizó tanto en el asentamiento humano Almirante Miguel Grau de Piura -en conmemoración a su 35° aniversario de creación política- y en el distrito de Querecotillo de la provincia de Sullana.

En ambas campañas se instalaron dos clínicas móviles del gobierno regional y se atendió a la población en las especialidades de odontología, oftalmología, ecografía, medicina general, medicina interna, obstetricia y pediatría. Asimismo, se hizo entrega de medicina completamente gratuita.

El director ejecutivo del PAS, Juan Carlos Zurita Guerrero, informó que este tipo de campañas está dirigido a personas en situación de pobreza, ya que “por encargo del gobernador regional, se viene atendiendo a las familias de todas las partes de la región”.

Cabe resaltar que la campaña médica realizada en Querecotillo se hizo realidad gracias al apoyo brindado por el Comité del Desarrollo Local, ONG Mujeres Solidarias, Prefectura y el Comité de Fiestas Patronal de la Santísima Cruz.

Por otro lado, las familias del asentamiento Almirante Miguel Grau también fueron atendidas mediante el programa regional Del Mar a la Olla, con la entrega de 2 toneladas de pescado.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS