NOTICIAS


Gobierno Regional culmina obra de pistas y veredas en sectores 6 y 7 del asentamiento Santa Rosa

Piura, 13/08/2019

Luego de 58 años de creación, más de mil familias de los sectores 6 y 7 del asentamiento humano Santa Rosa, en el distrito Veintiséis de Octubre, mejorarán su calidad de vida; esto después de que el Gobierno Regional Piura concluyera el proyecto de mejoramiento de pistas y veredas donde se invirtió aproximadamente 6 millones de soles.

“Han sido 12 años de gestión los que han tenido que pasar para que nuestra zona luzca como hoy; estamos contentos con la obra porque ha sido un anhelo de todos los vecinos que buscaban que nuestros sectores tengan un rostro nuevo y, sobre todo, porque contar con pistas y veredas reducirá la polvareda, y por tanto, las enfermedades respiratorias”, expresó Pascual Montejo, vecino del lugar.

Según resolución de la Dirección General de Construcción N°116, se conformó a los integrantes comité de recepción, los que se encargaron de verificar si el Consorcio San Sebastián SAC cumplió con todas las metas consideradas en el expediente técnico, de esta manera se dio por concluida definitivamente la obra.

Trabajos efectuados

 

La ejecución del proyecto contempló trabajos de movimiento de tierra, pavimentación de 3 kilómetros de pista, construcción de 12 mil m2 de veredas, nivelación de buzones, caja de agua y desagüe, señalización, colocación de áreas verdes, construcción de jardineras, reubicación y cambio de 55 postes de luz y más.

Las calles que han sido pavimentadas son: Miguel Checa, Circunvalación, Chulucanas, Santa Rosa, Pacaipampa, Cristo Nos Valga, Paimas, Santo Domingo, Ignacio Escudero, Cura Mori, Castilla, Salitral, entre otras.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS