NOTICIAS


GORE supervisa hoteles y restaurantes para asegurar protección ambiental

Piura, 13/08/2019

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Piura, en coordinación con la Dirección Regional de Turismo, realizaron recientemente visitas preventivas inopinadas en diferentes restaurantes, hospedajes y hoteles en el ámbito regional.

En el caso de Piura, la comitiva supervisó el hospedaje “La Siesta”, ubicado en Castilla; el hotel “Hosting” y el restaurante “Bottega Capuccino”, ambos localizados en la Urbanización Santa Isabel respectivamente. Esto fue con el propósito de garantizar una efectiva y eficaz gestión, y protección ambiental en las actividades productivas y económicas que se desarrollan en el departamento de Piura.

Estas acciones de supervisión y fiscalización se realizan en el marco del cumplimiento de la legislación ambiental y la ejecución del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental 2019 (Planefa), instrumento de planificación y seguimiento aprobado con Resolución Ejecutiva Regional – RER N° 714-2018-GRP, de fecha 21 de diciembre del 2018.

El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Manuel Querevalú Tume, manifestó que el objetivo de las supervisiones es hacer cumplir las obligaciones ambientales plasmadas en la norma, directivas, planes y programas con el fin de desarrollar un adecuado manejo de los residuos sólidos, así como evitar riesgos en el ambiente y la salud de las personas.

“Es una acción articulada y coordinada en el marco de nuestras competencias como unidad orgánica del Gobierno Regional Piura y Autoridad Ambiental Regional - AAR, dado que existe un cronograma de visitas de supervisión y fiscalización a nivel del ámbito del departamento de Piura. Por ello, se ha supervisado hospedajes y hoteles en Piura, Paita y Talara, así como también restaurantes”, acotó.

También explicó que la finalidad de las supervisiones es verificar que los administradores realicen un adecuado manejo de residuos sólidos, y para ello es necesario trabajar de manera horizontal, coordinada y articulada con las entidades de fiscalización ambiental, codo a codo, mediante el constante monitoreo preventivo, para salvaguardar el medio ambiente y promover las buenas prácticas de gestión ambiental efectiva en los administrados.

Dato

El Planefa es un instrumento de planificación y seguimiento de las funciones de Evaluación y Fiscalización Ambiental - EFA del Gobierno Regional Piura, para una protección eficaz de los componentes ambientales, recursos naturales y salud de las personas.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS