NOTICIAS


Autorizan ampliación de cobertura de agua y saneamiento para varios pueblos de La Matanza

Piura, 09/08/2019

Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 633-2019, el gobernador regional Servando García Correa autorizó a la Municipalidad Distrital de La Matanza a realizar el mejoramiento, ampliación de cobertura de agua y saneamiento -componentes lineales y no lineales- en forma directa o indirecta en base a tres proyectos que comprende a numerosos pueblos de ese distrito altopiurano.

Se trata de los proyectos “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Agua Potable de los caseríos Colpas, Km. 83, San Jacinto, La Jaime, Barrios Altos 1 y 2, Ternique, Monte Azul, Progreso, e instalaciones de letrinas en los caseríos Progreso, Monte Azul y Ternique del distrito La Matanza, provincia de Morropón, departamento de Piura”.

Asimismo, del proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Agua y Eliminación de Excretas a nivel de letrinas de arrastre hidráulico en los caseríos Yecalá y Cruz Blanca del distrito de La Matanza, provincia de Morropón, departamento de Piura”.

Y el proyecto “Instalación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento Básico de la localidad Pampa de los Silva, distrito de La Matanza, provincia de Morropón, departamento de Piura”.

Se precisa, asimismo, que dicha autorización se otorga por la vida útil de los citados proyectos, y comprenden los aspectos técnicos de implementación y funcionamiento dentro del cual se encuentran las fases de operación y mantenimiento.

También se deja constancia que tales proyectos se realizarán bajo los procedimientos y normativas del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, el mismo que tiene como finalidad orientar el uso de los recursos públicos destinados a la inversión para la efectiva prestación de servicios y la provisión de la infraestructura necesaria para el desarrollo del país.  

El mandatario regional dispone, asimismo, notificar la resolución a la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Gerencia General Regional, Secretaría General del Gobierno Regional Piura, Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura -Peihap y demás órganos pertinentes, en la forma y modo de ley para su conocimiento y aplicación estricta.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS