NOTICIAS


Piuranos se benefician con la puesta en marcha de PTAR San Martín

Piura, 09/08/2019

Más de 240 mil piuranos se benefician con la puesta en marcha de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). El presidente de la República, Martín Vizcarra junto al gobernador regional Servando García Correa realizaron una visita de inspección a la mencionada planta ubicada en el distrito de Veintiséis de Octubre.

Ambas autoridades en compañía del ministro  de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, recorrieron los diferentes ambientes de esta obra, cuya inversión  asciende a 135 millones de soles y consiste en la ampliación y el mejoramiento del PTAR San Martín.

Cabe precisar que en ella se viene procesando de trescientos ochenta a setecientos litros de agua por segundo, evitando con ello la contaminación ambiental. Además, permitirá la disminución de brechas en el tratamiento de aguas y ofrecerá la oportunidad que puedan ser utilizadas por los agricultores. 

“Esta planta está preparada para tratar el doble que la planta anterior, teniendo una proyección para poder atender mil doscientos litros por segundo. No solo atendiendo la demanda actual sino también la de los próximos veinte años”, sostuvo el primer mandatario.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS