NOTICIAS


GORE vacunará contra influenza y neumonía a adultos mayores del programa Pensión 65

Piura, 09/08/2019

Con la finalidad de proteger a los adultos mayores de la neumonía e influenza, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa) en un esfuerzo conjunto e integrado con el Banco de la Nación, Pensión 65 (Midis) y Reniec llevarán a cabo una campaña de vacunación beneficiando a  cerca de 7 mil usuarios del programa Pensión 65.

Así lo dio a conocer el sub director de Salud, César Guerrero Ramírez, quien explicó que la campaña iniciará el domingo 11 de agosto en el Banco de la Nación de Piura, y del 12 al 17 se desarrollará en las sedes de Castilla, Catacaos, La Unión y Sechura. “Los adultos mayores, además serán orientados sobre derechos en salud, prevención de la anemia, alimentación saludable y buenas prácticas de higiene, entre otros temas”, mencionó.

El especialista dijo que la vacunación contra la influenza y neumococo sobre todo en mayores de 60 años es muy importante pues previene complicaciones de infecciones respiratorias como  neumonías, meningitis, septicemia (infección generalizada), otitis media aguda y sinusitis.

Guerrero también  instó  a la población a no bajar la guardia en cuanto a las medidas preventivas, ya sea el constante lavado de manos, abrigarse de manera adecuada, tomar  bebidas calientes, no exponerse a temperaturas muy bajas, tener una alimentación saludable y nutritiva y al toser o estornudar, cubrirse la boca con el antebrazo y lavarse las manos para evitar el contagio a otras personas.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS