NOTICIAS


GORE dará autorización de terreno para ejecutar proyecto de agua y saneamiento en La Matanza

Piura, 08/08/2019

Tras más de 10 años de espera, los pobladores de La Matanza están cada vez más cerca de cumplir su anhelado proyecto de agua y saneamiento, luego que el Gobierno Regional Piura se comprometiera a firmar la resolución que otorga la libre disponibilidad de terreno para que el Ministerio de Vivienda inicie su ejecución.

El anuncio lo hizo el gobernador regional, Servando García Correa, en una reunión sostenida con el alcalde del distrito de La Matanza, Juan Alvarado Reyes, quien explicó que el Ministerio de Vivienda será la unidad ejecutora de la obra.

Se conoció que el proyecto, el cual estará a cargo de la empresa Pampas de Los Silvas, incluirá la instalación del servicio de agua potable y saneamiento básico en la localidad de Pampa de Los Silvas, en la provincia de Morropón - Chulucanas.

La inversión será de tres millones 393 mil 728 soles (S/ 3´393.728.69), y con este proyecto se espera reducir las brechas de desigualdad para que los más de 700 pobladores de la zona, accedan a una cobertura de servicios básicos que mejoren su calidad de vida. Asimismo, se busca disminuir los índices de enfermedades gastrointestinales, las cuales en su mayoría se registran en la población infantil.

“Ha sido una ardua lucha de más de 12 años. Estos pueblos no cuentan con agua saludable, sin embargo hoy con el compromiso y apoyo del gobierno regional se concretará este proyecto que beneficiará a ochenta familias. Con ese sentimiento humano, con esa voluntad de servir a los pueblos más necesitados, La Matanza saldrá favorecido con grandes obras”, indicó el burgomaestre.

Por su parte, García Correa manifestó que con esta iniciativa se pretende combatir frontalmente la anemia y desnutrición en la región. Además, indicó que a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente se trabaja en el programa regional “Más agua”, que permite la perforación de pozos tubulares para la obtención de agua para consumo humano.

A esta reunión asistió la directora regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Cinthia Coronado; los representantes del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (Piasar), pobladores de La Matanza, entre otros actores involucrados.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS