NOTICIAS


GORE invoca a conductores no esperar el último momento para tramitar brevete

Piura, 07/08/2019

El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura informa acerca del reinicio de la emisión de las licencias de conducir, las cuales mediante resolución directoral N°006 – 2019 – MTC/18, se prorrogó hasta el 30 de setiembre de este año, la vigencia de las licencias de conducir de la clase A de diversas categorías, cuya fecha de vencimiento se encuentre comprendido entre el 31 de marzo y el 29 de septiembre del 2019.

Así lo informó el director de Transporte Terrestre, Juan Mejía Seminario, quien precisó que la prórroga de las licencias de conducir enmarca también las de las categorías II-A, II – B, III – A, III-B y categoría III-C, cuyo vencimiento se encuentre comprendido entre el 31 de marzo y el 29 de septiembre del 2019.

Asimismo, explicó que se ha dado prorroga hasta el 30 de setiembre del 2019, la vigencia de los certificados de salud para licencias de conducir de la clase y categorías señaladas anteriormente, cuyo vencimiento se encuentre comprendido entre el 31 de marzo y el 29 de septiembre del 2019.

“Hago un llamado a la población para que se acerquen a realizar su trámite a la Dirección de Transportes, no esperen al último momento, que se eviten hacer largas colas y evitar el congestionamiento que se puede producir en los últimos días”, afirmó. Además dijo que como Dirección Regional de Transportes se ha emitido los oficios correspondientes a las autoridades competentes como la Policía de Tránsito, Carreteras y Sutran para evitar sanciones.

Mejía Seminario expresó la diferencia del trabajo que realizan los inspectores del transporte municipal con los inspectores de transporte regional. En el caso del primero, realiza su labor teniendo como marco normativo las ordenanzas municipales, siendo su área de trabajo la provincia que la compone con sus distritos.

En tanto, el inspector del transporte regional tiene como marco normativo las normas nacionales y las ordenanzas regionales siendo su zona de trabajo las vías interprovinciales como por ejemplo: Piura- Sechura, Piura- Sullana, Piura- Talara y Piura- Morropón.

Finalmente, señaló que se vienen realizando charlas de sensibilización en las diferentes provincias y distritos, dirigidas a escolares, universitarios y público en general.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS