NOTICIAS


Instalan módulos de atención de adicciones en el Alto Piura

Piura, 07/08/2019

A fin de atender problemas de adicción y consumo de drogas en el Alto Piura, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en coordinación con Diresa Piura y la Sub Región de Salud Morropón - Huancabamba viene instalando módulos de atención de adicciones.

“Estos módulos permitirán acceder a cientos de jóvenes y adultos a consultorios psicológicos gratuitos, en los que se realizarán atenciones en problemas de cualquier tipo de droga como alcohol, marihuana, tabaco, cocaína, entre otros”, informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Jaime Chanduví Rivas.

Indicó que serán siete los módulos de atención que se instalarán en los centros de salud. “Ya se instaló en las localidades de Kilómetro 50 y Malacasí. Posteriormente, se situarán en Frías, Villas Los Ranchos, Sondorillo, Limón de Porcuya y San Juan de Bigote”, refirió.

Cada uno de estos módulos contará con un psicólogo, quien realizará acciones de prevención y lucha frontal contra las drogas. “Con este importante proyecto promoveremos una conducta saludable, suscitando la participación activa de los jóvenes para evitar que escojan el camino equivocado”, añadió.

Datos

Actualmente se encuentra en convocatoria las plazas de psicólogos para los establecimientos de salud donde aún no se instalan los módulos.

Cabe recordar que el programa provee a cada módulo de su equipo de cómputo, formatería, banners, guías técnicas y capacitaciones permanentes.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS