NOTICIAS


Colegio José Abelardo obtiene segundo puesto en concurso nacional de lucha contra el dengue

Piura, 07/08/2019

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Regional de Salud Piura, otorgó reconocimiento público y premios a la I.E. Capitán FAP José Abelardo Quiñones, ganador del Concurso Nacional de Lucha contra el Dengue y otras arbovirosis 2018, por haber obtenido el segundo puesto.

Cabe resaltar que el mencionado concurso organizado por el Ministerio de Salud (Minsa) se desarrolló en octubre del año pasado y participaron siete regiones, entre ellas Piura, Lambayeque, La Libertad, Madre de Dios, Lima, Ica y Huánuco.

El director regional de Salud, Víctor Távara Córdova destacó la participación de los docentes, estudiantes y padres de familia en el proyecto que les permitió ganar a nivel nacional. Señaló que la tarea que realizaron los estudiantes fue el recojo de 16 toneladas de criaderos de zancudos, además resaltó el impacto  que causa esta actividad en el control y la lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

Víctor Távara felicitó el esfuerzo, compromiso y dedicación que le pusieron a esta actividad. “Gracias a acciones como esta se pudo controlar la situación del dengue y no hemos tenido proliferación de casos”, dijo.

“Con ese mismo compromiso ciudadano los invito a que sigan participando y apoyando no solo en esta institución, sino también la dirección regional de Educación, las fuerzas armadas, ONG´S, para seguir en este camino de lucha contra el dengue y otras arbovirosis por el bienestar de la comunidad”, acotó.

A los ganadores del concurso se les entregó material de investigación para el estudio del zika y de mochilas equipadas con: USB, polos, mandil, jabón, cuadernos, jabón y escobillas.

Los estudiantes desplegaron algarabía, talento y color al público asistente con diferentes números artísticos.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS