NOTICIAS


Gobierno Regional busca mejorar genética de ganado caprino

Piura, 06/08/2019

El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección de Competitividad Agraria de la Dirección Regional de Agricultura (DRAP) realizó inseminaciones artificiales a ganado caprino en el distrito de La Brea, en la provincia de Talara.

Estas acciones se ejecutaron tras una alianza con la municipalidad del mencionado distrito, cumpliendo con el protocolo establecido y haciendo uso de semen fresco de reproductores pedigree de raza Anglo Nubian, a fin de mejorar la genética del ganado criollo de la zona.

“Se han elegido 500 animales, inseminándose veintiún cabras. Estamos realizando un proceso donde en primera instancia hemos realizado ecografías para descartar posible fecundidad, luego desparasitado, vitaminado, aplicando hormonas para sincronizar celos y, finalmente, hacer la inseminación.

Esperamos más adelante realizar inseminaciones en ganado vacuno y ovino”, sostuvo Luigui Ruiz Quiroga, director de Competividad Agraria de la DRAP.

El objetivo de estas gestiones es obtener mejoras en el ganado e incrementar la producción en leche y carne, siendo Small Ruminant Technologies a cargo de Lupe Huamán, la empresa encargada de concretizar estas labores.

Se espera que en cuarenta días se compruebe la preñez del ganado intervenido, haciendo uso del ecógrafo.

Dato

Estas acciones se replicarán en los sectores de Suyo, Bernal (Sechura), Cura Mori, Marcavelica (Sullana), entre otros.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS