NOTICIAS


Gerente general descarta falsificación de acta de recepción de obra de la Av. Aguilar Santisteban

Piura, 06/08/2019

Ante las declaraciones del alcalde provincial de Piura sobre la falsificación de documentos de parte del Gobierno Regional Piura para la recepción de la Av. José Aguilar Santisteban, el gerente general, Jesús Torres Saravia, lo negó tajantemente y afirmó que lo que se le alcanzó a la municipalidad de Piura fue un proyecto de acta para que sea revisada y evaluada por los funcionarios competentes.

“Se le ha enviado un proyecto de acta para que lo evalúe, revise y tenga una validez seria, correcta, va con los vistos buenos y firmas de los funcionarios que lo elaboran, no existe falsificación, no hay firma de ninguna autoridad. En ningún momento se ha querido sorprender al alcalde”, advirtió Torres, quien presumió que por las múltiples ocupaciones o desconocimiento de la administración pública del burgomaestre, podría haber mencionado algo incorrecto.

El funcionario explicó que la empresa constructora entregó el proyecto culminado al gobierno regional, siendo recepcionado el 25 de junio y “a la semana  siguiente le hemos dicho a la municipalidad, señores queremos entregarle provisionalmente la obra para que ustedes se hagan cargo del área verde y mantenimiento de la pista, dado que por Ley Orgánica de Municipalidades le corresponde, por consiguiente, se les alcanza un proyecto de acta donde se va a materializar la sesión en uso o la transferencia provisional hasta que esta obra se liquide o se haga una transferencia definitiva”.

Torres cuestionó que han pasado 30 días y la comuna de Piura no contesta, a diferencia de la municipalidad de Veintiséis de Octubre, que a los dos días de haber entregado el documento (08 de julio) se comunicaron con el ente regional para afinar los temas legales, sin perjuicio de ellos. “Por eso, ya están regando el área verde que le corresponde, ello se da porque hay voluntad, ganas de trabajar”, puntualizó.

Respecto a que el gobierno regional no ha recepcionado la obra por la falta de firmas, dijo que “en la Ley 29230 y todas sus modificatorias, se establece un formato estándar de cómo recepcionar la obra y quién recepciona, tiene la firma del que participa en el convenio como responsable. Esta Obra por Impuestos la hemos recepcionado dentro del marco legal”.

El gerente general afirmó que para salvaguardar esta obra y, a pesar de que es competencia municipal, se dispuso - desde hace más de una semana- que las cisternas del gobierno regional rieguen las áreas verdes a lo largo de la avenida José Aguilar Santisteban, ello mientras la municipalidad contesta el documento enviado hace 30 días.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS