NOTICIAS


Estudiantes de la Academia Diplomática del Perú realizan visita protocolar en Piura

Piura, 06/08/2019

Una delegación de 26 estudiantes de la Academia Diplomática del Perú visitó el Gobierno Regional Piura con el fin de conocer las potencialidades de nuestra región para tener una visión amplia y certera de su realidad socioeconómica, así como de su proyección geopolítica.

El gerente regional de Desarrollo Económico, Rafael Seminario informó que la región Piura posee recursos para lograr su desarrollo. “Según estadísticas, el 30% del pescado destinado para consumo humano en todo el Perú, desembarca por las caletas piuranas”.

El sub gerente regional de Cooperación Técnica, Jaime Ayosa mencionó que Piura es una de las regiones que más hace relaciones internacionales en el Perú y que la cooperación debe estar dedicada a temas de carácter productivo y no solo de asistencialismo.

“Iniciamos en el año 2009, con la suscripción de un Memorando de Entendimiento con el Estado de Utah y, desde allí, se ha tenido una serie de convenios internacionales con muchas organizaciones. Para acceder a proyectos debemos de tener montos de contrapartida, aliados locales nacionales, equipo técnico y participación directa de las direcciones regionales” expresó.

Por otro lado, la sub directora de Estudios de la Academia Diplomática del Perú, Ministra Consejera Karim Durand manifestó que la visita de los alumnos a la región Piura forma parte del programa para la formación académica-profesional de los futuros funcionarios diplomáticos.

Además, precisó que la región Piura cuenta con muchas potencialidades importantes para que los estudiantes vean la manera de cómo contribuir desde su sector, y sobre todo cuando vayan al exterior, puedan canalizar la cooperación para beneficiar a nuestro país.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS