NOTICIAS


Masiva acogida de piuranos en el primer taller en vivo de cerámica

Piura, 05/08/2019

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional Piura en alianza estratégica con el centro comercial Real Plaza, realizó el primer taller en vivo del proceso de la cerámica, donde cerca de 10 personas participaron directamente de la elaboración de sus propios diseños y modelos a base de arcilla, ante la mirada de un gran número de asistentes.

La actividad estuvo a cargo del maestro ceramista Manuel Cherres Bereche, natural de La Encantada – Chulucanas, con más de 25 años de experiencia, donde reunió a decenas de personas quienes se congregaron para observar en vivo la elaboración del proceso de la cerámica de manera básica.

A los participantes se les entregó insumos como arcilla, pigmento de pintura y materiales como paleta, espátula, pinceles, que a través de moldes realizaron modelos como el perro viringo peruano, la sagrada familia, vasijas y representaciones de animales como tortugas, elefantes, búhos entre otros, quienes al término del taller en vivo las muestras fueron entregadas a los mismos participantes de manera gratuita.

Los asistentes felicitaron la iniciativa y el trabajo articulado del Gobierno Regional Piura a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo y el centro comercial Real Plaza, por realizar por primera vez este tipo de actividades, haciendo participar al público piurano sobre el proceso de la cerámica.

En tanto, este 8 de agosto se volverá a llevar a cabo el segundo taller de demostración en vivo, sobre el proceso del trabajo de cerámica.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS