NOTICIAS


Gobierno Regional lanza convocatoria para el mantenimiento del centro cultural San Miguel

Piura, 05/08/2019

El Gobierno Regional Piura lanzó la convocatoria del servicio para el mantenimiento por emergencia del Centro Cultural San Miguel, ubicado en el jirón Libertad N° 358, dado el compromiso de la actual gestión en rescatar el patrimonio histórico de Piura y paliar la destrucción.

En las bases adjuntas a este proceso, que tiene como fecha de otorgamiento de buena pro el 8 de agosto, se indica que con este mantenimiento se pretende salvaguardar el bien inmueble, declarado monumento el 9 de noviembre de 1987 con R.M. N° 774-1987-ED.  

Para ello se realizarán actividades de intervención integral para la puesta en valor y recuperación, mediante trabajos de emergencia propuestos que serán de carácter temporal y preventivo, a fin de evitar el colapso del vetusto centro. El plazo de ejecución de la actividad es de 60 días calendario.

Metas del servicio

Entre los trabajos a ejecutar figuran la limpieza, retiro de desmonte; desmontaje de los cielos rasos desprendidos de los techos y otros que se encuentran colgando, los cuales son un inminente peligro de colapso en los ambientes y galerías de circulación; apuntalamiento de los muros de la fachada con frente al Jr. Libertad y de la estructura del techo de ambientes interiores y galería; desmontaje de los muros del segundo nivel; registro de carpintería de madera.

Asimismo, se realizará la limpieza del sistema de evacuación pluvial; señalización de zonas de peligro; colocación de cobertura ligera, inclinada para la evacuación de aguas pluviales en el sector desmontado de segundo nivel, de manera que proteja la estructura de madera del entrepiso que aún se conserva, entre otras labores.

Cabe señalar que estas acciones se realizarán teniendo en cuenta la evaluación del estado actual de conservación. Sin embargo, se remarca que tanto el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura supervisará estos trabajos, siendo el GORE Piura quien tendrá a cargo este mantenimiento que iniciaría en las próximas semanas.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS