NOTICIAS


Dirección de Transportes ofrece taller en telecomunicaciones a municipalidad de Castilla

Piura, 05/08/2019

La Dirección Regional de Transportes a través de la Dirección de Comunicaciones, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Castilla, realizó el taller informativo “La Conectividad, las telecomunicaciones y la salud”, dirigido a los fiscalizadores y personal de la comuna.

El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, César Octavio Nizama García, informó que se brindó alcances de la Ley N° 29022, Ley para la Expansión de Infraestructura en Telecomunicaciones, concretamente en lo relacionado a la instalación de antenas de telefonía celular e internet. Se analizó concretamente los alcances de la ley, se evaluó las barreras burocráticas, las instalaciones de antenas y su relación con la salud humana”, mencionó.

El director de Comunicaciones, Víctor Hugo Vilela Vargas, manifestó que durante el taller explicaron acerca de la instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Piura.

Dijo que la red de transporte tendrá un despliegue de 1,648 km de fibra óptica, y se interconectará a 57 capitales de distrito; mientras que la red de acceso dará lugar a la interconexión de 449 localidades rurales beneficiarias como: 225 puestos de salud, 463 locales escolares y 27 comisarías; además, se instalarán 449 servicios de internet wifi gratuito en las plazas principales de las localidades beneficiarias.

Dato

El artículo 1 de la Ley 29022, menciona que el objeto es establecer un régimen especial y temporal, para la instalación y expansión de los servicios públicos de telecomunicaciones, en especial en áreas rurales de preferente interés social y zonas de frontera, a través de la adopción de medidas que promuevan la inversión privada en infraestructura necesaria para la prestación de esos servicios, así como de medidas que faciliten dichas actividades y que eliminen las barreras que impidan llevarlas a cabo.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS