NOTICIAS


GORE otorga buena pro para construcción de establecimiento de salud en Los Algarrobos

Piura, 03/08/2019

Para fortalecer la calidad de atención en el sector Salud, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, adjudicó la buena pro al consorcio Algarrobo para que se encargue de la ejecución del establecimiento Los Algarrobos.

Con un monto de inversión cercano a los 58 millones de soles y en un plazo de ejecución de 600 días calendario, se mejorará la calidad de atención de 75 mil pacientes de 25 asentamientos humanos entre los que figuran: Las Dalias, Ollanta Humala, El Rosal, Los Claveles, entre otros; además de las urbanizaciones Bello Horizonte, Mariscal Tito, Bello Horizonte.

En los próximos días quedará consentida la buena pro del proceso. Luego, el Consorcio Algarrobo presentará la documentación requerida para la firma del contrato y posterior ejecución. Con ello, el proyecto esperado por miles de piuranos se hará realidad tras un largo periodo de trámites y gestiones ante las entidades nacionales.

Equipamiento

El puesto de salud contará con una extensa área de terreno de 5,080 m2 y su ejecución considera modernos ambientes de atención, consulta externa, programas preventivos, Unidades Productoras de Servicio (UPS) de farmacia, patología clínica, medicina de rehabilitación, nutrición, administración, atención de urgencias y emergencias, entre otras características.

El dato

-La inversión en el nuevo establecimiento de salud será de S/57’699,554.95.

-El Consorcio Algarrobo está integrado por las empresas Riva SA Inmobiliaria Industrial Comercial Financiera y Agropecuaria sucursal del Perú y Huamaní Ingenieros Constructores.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS