NOTICIAS


Gobernador regional participará en IV Sesión de la Mancomunidad Regional Nor Oriente del Perú

Piura, 03/08/2019

El gobernador regional Servando García Correa y su equipo técnico participarán el viernes 09 y sábado 10 del presente mes en la IV Sesión Ordinaria de la Mancomunidad Regional Macroregión Nor Oriente del Perú que se desarrollará en la región fronteriza de Tumbes.   

Con tal motivo, el presidente del Comité Ejecutivo de dicha mancomunidad, y gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, ha cursado invitación a sus similares de Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Amazonas, Loreto y San Martín.

Según indica, en la agenda se considera el informe de avances de la mancomunidad, propuestas y la firma de convenios para la lucha contra la anemia, el analfabetismo, entre otros.

A través de la Subgerencia de Planeamiento, Programación e Inversiones, se conoció que en esta sesión se pretende impulsar proyectos de integración de las regiones aludidas, además de disminuir las brechas sociales en sectores importantes como educación y salud.

La sesión ordinaria, a la que ha sido invitado el gobernador de Piura, se realizará el sábado 10 a partir de las 09.30 de la mañana, en tanto que su equipo técnico de Planificación y Presupuesto, integrado por el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Mario Otiniano Romero, participará de la sesión previa establecida para el viernes 09 a la misma hora en la sede del Gobierno Regional de Tumbes.

Dato

-Inicialmente, la cuarta sesión de la Mancomunidad Regional Macroregión Nor Oriente del Perú debió realizarse en la ciudad de Amazonas, pero la realización del GORE Ejecutivo, entre el 01 y 02 de julio pasado en Lima, obligó a reprogramarla para el sábado 10 en Tumbes.

-En la cita previa se contará con la participación de las Direcciones Regionales de Agricultura, Trabajo, Transportes y Comunicaciones, Salud, y Comercio Exterior y Turismo.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS