NOTICIAS


Elaborarán plan para evitar ingreso de peligroso hongo y proteger más de 170 mil hectáreas de banano

Piura, 03/08/2019

La Mesa Técnica Regional de Banano Orgánico (MTRBO) y la Junta Nacional de Banano (JNB), junto a la Dirección Regional de Agricultura Piura, Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Aduanas, municipalidades locales, entre otras entidades, elaborarán un plan de prevención para hacer frente al hongo Fusarium Oxysporum Raza, que amenaza a las plantaciones de banano.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de Senasa Piura, Daniel Alama Mena, quien precisó que aunque este hongo no ha llegado al país, se pretende proteger los cultivos de esta fruta en la región.

La vicepresidenta de la MTRBO, Marcia Herrera, manifestó que la reunión para establecer el protocolo se realizará el próximo lunes 5 de agosto, con información recopilada sobre el trabajo realizado en diferentes países para prevenir el ingreso de la enfermedad.

Dijo, además, que la próxima semana se reunirán los ministros de Agricultura de Perú, Ecuador y Colombia en Quito (Ecuador), para el fortalecimiento de las estrategias y las alternativas de trabajo en estos países y así elaborar un plan más efectivo.

De esta manera, se espera proteger 170 mil hectáreas de banano a nivel nacional. “No hay mesa familiar piurana y peruana en la que falte un plátano”, acotó Herrera.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS