NOTICIAS


Instalan Equipo Técnico de Articulación en los Programas Presupuestales

Piura, 02/08/2019

Como una experiencia considerada piloto a nivel de gobiernos regionales del país, se instaló en el Gobierno Regional Piura el Equipo Técnico de Articulación Territorial en los Programas Presupuestales en el marco del Presupuesto por Resultados - PPR para el año fiscal 2019.

En este sentido, el equipo técnico tendrá la tarea de convertir a Piura en la primera región del país en establecer pautas e hitos iniciales de articulación territorial de los 35 programas presupuestales que se tienen a cargo. Asimismo, se podrá exhortar a las entidades del ámbito nacional que el modelo de los programas presupuestales se adecúen y respondan a la problemática y realidad regional.

Por lo pronto, se ha programado una segunda reunión de trabajo con el equipo técnico para el próximo miércoles 14, con el fin de definir el cronograma de actividades que se realizarán durante este año.

Presupuesto por Resultados

Cabe precisar que el proceso de Presupuesto por Resultados es una estrategia de gestión pública que permite vincular la asignación de recursos presupuestales a bienes y servicios, así como resultados a favor de la población beneficiaria, para generar un cambio y solucionar sus problemas.

Asimismo, promueve la mejora de la calidad del gasto público, y para lograrlo es necesario el compromiso de las entidades públicas, definir responsables, generar información y rendir cuentas.

Datos

-El acto protocolar tuvo lugar en el auditorio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

-El equipo técnico será liderado por el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Mario Otiniano Romero, quien a su vez asumirá las funciones de coordinador regional. Asimismo, estarán los representantes de la gerencia de Desarrollo Social, de Planeamiento, Programación e Inversión, así como las dependencias de Presupuesto, Crédito y Tributación, la Oficina Regional de Administración, Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares, y de las unidades ejecutoras vinculadas a la ejecución de programas presupuestales.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS