NOTICIAS


Gobierno Regional e IPD firman convenio para mejorar Estadio Miguel Grau

Piura, 02/08/2019

Convencido de que el deporte es vida y que el Estadio Miguel Grau debe ser recuperado, el gobernador regional, Servando García Correa, firmó un convenio de cooperación con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) que permitirá mejoras en la infraestructura de este recinto deportivo.

En este sentido, el mandatario regional se reunió en Lima con el presidente del IPD, Sebastián Suito López, y firmaron este importante convenio que logrará impulsar el deporte en sus diversas disciplinas.

"Este estadio estaba inhabilitado hace varios meses, y tanto nuestro equipo el Atlético Grau como los deportistas de otras disciplinas, necesitaban hacer uso de las instalaciones. Por ello, como Gobierno Regional hemos gestionado este convenio, con el apoyo y la buena voluntad del Instituto Peruano del Deporte que nos ha brindado las facilidades para recuperar nuestro estadio”, sostuvo la autoridad regional.

Agregó que tras la firma, la entidad regional podrá intervenir con inversión y el levantamiento de las observaciones para que el coloso deportivo vuelva a abrir sus puertas a los atletas piuranos. “Pediremos a la municipalidad de Castilla que también nos apoye en levantar el veto que tiene ahora el Estadio Miguel Grau”, dijo.

Este convenio específico de cooperación interinstitucional, entre el IPD y GORE Piura, tiene como finalidad establecer los términos y condiciones para la afectación en uso de la infraestructura deportiva, así como su intervención y campo deportivo.

Es así, que a partir de la fecha una nueva esperanza se vislumbra para continuar con la recuperación de este perímetro competitivo, en beneficio de la niñez y juventud que apuesta por el deporte, sobre todo, para que el equipo emblemático de la región, el Atlético Grau de Piura, vuelva a jugar de local en su habitual campo deportivo.

Observaciones

Cabe recordar que en este recinto existen observaciones a nivel de instalaciones eléctricas, del mantenimiento de la infraestructura de las tribunas y los techos, entre otras.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS