NOTICIAS


Gobierno Regional continúa con mantenimiento de pozos tubulares en El Tallán y Cura Mori

Piura, 02/08/2019

Más de 10 mil pobladores de diferentes localidades de los distritos de El Tallán y Cura Mori se beneficiaron con la limpieza y mantenimiento de los pozos tubulares para abastecer con agua a todos los pueblos que se ubican a lo largo de la Panamericana, esto a través del Centro de Abastecimiento Agua Bayóvar del Gobierno Regional Piura.

Las gestiones entre la municipalidad de El Tallán y la Junta de Administración de los Servicios de Saneamiento (JASS) dieron sus frutos, luego de que el gobierno regional dispusiera el mantenimiento del pozo tubular de esa zona que por su antigüedad estaba a punto de colapsar.

“Este pozo abastece a varias localidades, entre ellas Nuevo Sinchao Chico, Zona Ventura, Nuevo Tallán, Nuevo Piedral y Tabanco, una población aproximada de 4 mil personas que se estaba viendo perjudicada por la falta de mantenimiento y como consecuencia la disminución de la producción de agua”, señaló el coordinador del Centro de Abastecimiento Agua Bayóvar, Fernando Seminario Agramonte. Detalló que también se han intervenido pozos de La Unión, Bernal, Cura Mori, algunas zonas de Catacaos, entre otros.

También en Zona More

Asimismo, el gobernador regional, Servando García Correa dispuso el mantenimiento del pozo tubular de la localidad de Zona More, en el distrito de Cura Mori, con una profundidad de 125 metros y 28 años de perforación. Con esta intervención, que beneficia a una población aproximada de 9.500 personas asentada en nueve caseríos, se está paliando la necesidad de contar con agua potable de calidad y en mayor volumen.

Dato

Se coordina próximamente el mantenimiento del pozo tubular ubicado en Almirante Miguel Grau, del caserío La Piedra, en el distrito de Catacaos, entre otros.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS