NOTICIAS


Gobernador entrega materiales y equipos a penal de Piura

Piura, 01/08/2019

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa hizo entrega de equipos y materiales al director del centro penitenciario de Piura, Walter Curo Apaza, para ampliar la capacidad de los talleres de trabajo de los internos de este penal, así como para mejorar sus condiciones de vida.

“Es nuestra preocupación y compromiso el insertar mejores hombres a la sociedad y darles una oportunidad de desarrollo luego de haber cumplido su condena. Son muchas las necesidades y deficiencias de este centro, y esta preocupación se la hemos transmitido al Ministro de Justicia en reciente reunión”, refirió la autoridad regional.

Asimismo, resaltó que esta entrega, consistente en un generador eléctrico, una refrigeradora, dos bombas fumigadoras, así como varillas, tubos y otros materiales de construcción, dará importancia al trabajo y fortalecimiento de la inclusión de los internos, como parte de una política de construcción de un sistema penitenciario resocializador.

En tanto, el director del recinto penitenciario, Walter Curo Apaza, agradeció al gobernador por la entrega de estos bienes. “Nos sentimos agradecidos con estos donativos, así como con los programas desarrollados en este penal, como el Centro de convivencia carcelaria, enfocado en darle un soporte a nuestros internos”, sostuvo.

Ciudad limpia

En otro momento, García Correa anunció que en pocos días se lanzará el programa “Ciudad Limpia”, el cual consistirá en el recojo y traslado de los residuos sólidos al relleno sanitario “y así contribuir con la salud pública, que es nuestra obligación”.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS