NOTICIAS


GORE entrega modernas ambulancias para Montero y Tacalá valorizadas en 580 mil soles

Piura, 01/08/2019

Con la finalidad de fortalecer la capacidad del sistema asistido de pacientes que necesitan ser trasladados de un lugar a otro, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Salud Piura entregó dos modernas ambulancias totalmente equipadas.

Así lo manifestó el director regional de Salud Piura, Víctor Távara Córdoba, durante las palabras de bienvenida. “Resalto la capacidad y la trasparencia de la gestión que tiene este gobierno para salvaguardar la salud de las personas, y reconozco el trabajo del gobernador en lograr la compra de ambulancias para las demás zonas de la región Piura”, dijo.

Víctor Távara recordó que el 2 de abril se emitió el Decreto Supremo N° 106 – 2019 – EF, mediante el cual se asignó presupuesto para la compra de dos ambulancias y otros equipos los cuales permitirán fortalecer el trabajo en el sector.

“Nos interesa mejorar la calidad de vida y la salud de todos los hombres y mujeres a lo largo y a lo ancho de la región Piura. Estas son las dos primeras ambulancias de las 50 que se van a comprar para asignar a los demás establecimiento de salud y quedan por entregar 48 ambulancias en los próximos meses”, manifestó el gobernador regional de Piura, Servando García Correa,

García recordó que hay varias necesidades en el sector Salud, y una de ellas es la disponibilidad de ambulancias, pues “con ellas podemos salvar vidas y estar al llamado para el traslado de los pacientes”.

“Desde que iniciamos la gestión dimos las directivas para equipar a los establecimiento de salud y hacer la compra necesaria de estas ambulancias,  quiero agradecer al director de Salud porque de manera articulada estamos haciendo el esfuerzo para que los hospitales reúnan los requisitos mínimos para poder brindar una buena atención a los pacientes”, agregó.

Por su parte, Távara Córdoba refirió que con este presupuesto se ha logrado comprar 02 ambulancias: 01 rural para el Establecimiento de Salud I – 1 Montero, valorizada por 280 mil soles, y 01 urbana asignada al Establecimiento de Salud I-4 Tacalá, con una inversión de 300 mil soles.

También hizo un llamado a los jefes de establecimientos y a las autoridades locales beneficiados, su compromiso para el mantenimiento y el buen uso de las mismas.

Recalcó que las ambulancias tiene una asignación jurisdiccional, pero puede dar servicio a todo aquel que lo necesite, y eso a través del SAMU, que se relanzó en el mes de abril y tiene mayor demanda en atenciones vía telefónica con su línea 106 y traslado de los pacientes a los hospitales y establecimiento de salud.

Las ambulancias tanto rural como urbana están totalmente equipadas y cuentan con: aspirador de secreciones – 12 VDC, balón de oxígeno fijo y portátil, camilla telescópica, chaleco de extricasión, estetoscopio adulto y  pediátrico. Además, férulas, linterna para examen, maletín de soporte básico de vida, maletín de medicamentos, set collarines verticales, tabla rígida, apreroide adulto, tensiómetro, pediátrico y radio de comunicación UHF.

La ceremonia contó con la participación de diferentes autoridades, entre ellos el alcalde de Montero, Carlos Sánchez; alcalde de Castilla, José Aguilar; jefa del Establecimiento de Salud de Tacalá, Katherine Vega Gómez; jefa del Establecimiento de Salud de Montero, Reynen Vilela Aponte, entre otros funcionarios.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS