NOTICIAS


"Del Mar a la Olla" llega a los sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

Piura, 01/08/2019

Un promedio de 2.500 familias del distrito de Piura y Veintiséis de Octubre fueron atendidos mediante el programa social “Del Mar a la Olla”, donde se entregó un total de 4 toneladas de recursos hidrobiológicos.

En primera instancia, el Gobierno Regional Piura a través del Programa de Apoyo Social - PAS atendió los asentamientos humanos de Piura, entre ellos: San Isidro, Chavín de Huántar y la UPIS LAE, donde se repartió un promedio de dos toneladas y media de pescado.

Luego se dirigió hasta el distrito Veintiséis de Octubre, exactamente a la UPIS San José Obrero y UPIS Las Vegas, beneficiando a las familias del sector 6 de Agosto, 26 de Agosto y zonas colindantes. En estos lugares se entregó una tonelada y media de pescado.

El director ejecutivo del PAS, Juan Carlos Zurita Guerrero, informó que poco a poco se atenderán todas las solicitudes en beneficio de las familias más humildes de todos los sectores de la región Piura.

Dato

“Del Mar a la Olla” tiene como finalidad incentivar a la población a consumir -al menos tres veces por semana- pescado en la lucha frontal contra la anemia y desnutrición.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS