NOTICIAS


GORE espera respuesta para administración de avenidas

Piura, 01/08/2019

Pese a que la Gerencia Regional de Infraestructura remitió los documentos para el traslado en uso de la avenida José Aguilar Santisteban a los municipios de Piura y Veintiséis de Octubre, ninguna comuna ha respondido el trámite.

Así lo dio a conocer el gerente regional de Infraestructura, Luis Fernando Vega Palacios, quien explicó que el pasado 5 de julio se remitió los oficios N° 346 y 347 a estas comunas, sin embargo, a la fecha no se ha obtenido respuesta.

“El gobierno regional inició los trámites documentarios del traslado en uso de la avenida José Aguilar, inmediatamente después de que la empresa privada levantó las observaciones que tenía que subsanar. Luego, se hizo el trámite a las municipalidades, y una vez que estas aceptan, son ellas mismas las responsables del mantenimiento, administración y custodia de esta obra”, dijo Vega.

Agregó que desde la semana pasada se ha dispuesto el regado del césped de la vía con una cisterna de la entidad regional.

Cabe recordar que para la moderna obra de la avenida José Aguilar Santisteban, el Gobierno Regional Piura invirtió más de 40 millones de soles en la ejecución de la pavimentación de cuatro kilómetros de vía, cuatro calzadas, sardineles, veredas de concreto, martillos y rampas. Asimismo, se construyó estacionamientos con adoquín para ciclovía, instalación de semáforos, pases peatonales, entre otras especificaciones.

Trabajos finalizados

De otro lado, los trabajos en el mejoramiento de la avenida Chulucanas han finalizado, por lo que la empresa contratista ha solicitado su recepción al GORE Piura. En los próximos días se conformará una comisión técnica que verificará los trabajos realizados a lo largo de más de siete kilómetros de vía. La inversión en este proyecto es cercana a los 55 millones de soles.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS