NOTICIAS


Direcciones regionales de Educación, Salud y Vivienda se unen para combatir anemia

Piura, 01/08/2019

Los directores regionales de Educación, Salud y Vivienda junto a sus equipos técnicos se reunieron para articular esfuerzos a fin de combatir la anemia y desnutrición crónica infantil entre la población escolar de toda la región. 

La cita fue en las instalaciones de la Dirección Regional de Educación Piura, a solicitud del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, ente que instó a unir esfuerzos entre las referidas instancias para disminuir no solo la desnutrición infantil en los escolares, sino también controlar la ingesta de alimentos chatarra en alumnos, así como impulsar el consumo de la lonchera nutritiva en colegios.

El director de Educación, Dionisio Pintado indicó que teniendo en cuenta los cuatro acuerdos con acciones estratégicas a los que arribaron, la DREP será el ente que facilite el ingreso del personal de la Diresa a los colegios para brindar charlas, no solo a los docentes sino también a los alumnos y sus padres sobre buena alimentación y otras normas de salud.

Asimismo, la DREP entregará a la Dirección de Vivienda una relación de los colegios que cuentan con los servicios de agua y alcantarillado para que se les realice la cloración del agua.

Pintado dijo que estas acciones se vienen realizando dentro del plan de trabajo que el gobernador Servando García tiene para Piura.

También participó el director de regional de Salud, Víctor Távara y la directora de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Cintia Coronado Checa.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS