::Gobierno Regional Piura::

NOTICIAS


Gobernador participa de actividades por 78° aniversario de la Batalla de Zarumilla - Tumbes

Piura, 24/07/2019

Con la presencia de las principales autoridades de la región Tumbes y teniendo como invitado especial al gobernador regional, Servando García Correa, se realizó el desfile Cívico Militar por el 78° aniversario de la Batalla de Zarumilla, donde la población ovacionó a las instituciones que con paso marcial y gallardía marcharon frente al estrado oficial.

En el desfile realizado en la Plaza de Armas de la ciudad de Zarumilla, destacó la presencia de los miembros del Ejército del Perú, por su valioso apoyo en la lucha para mantener la frontera norte invicta.

Asistió a esta ceremonia, Guillermo Mogollón Muñoz, de 109 años de edad, un excombatiente que sobrevivió al enfrentamiento con Ecuador en 1941.

Sesión solemne

Culminado el desfile, las autoridades participaron de la sesión solemne aperturada por el alcalde de la municipalidad de Zarumilla, Jhon Palacios Palacios, quien saludó la presencia del mandatario regional en esa ciudad fronteriza.

Dentro de su participación, García Correa señaló que “es un honor estar en esta región, porque ha sido histórico que Piura y Tumbes avancen juntos, esto se ha dejado por varias gestiones, hoy estamos retomando este camino juntos”, dijo.

El mandatario regional exhortó a las autoridades a continuar trabajando para impulsar proyectos como el de Cazaderos, el embalse de quebrada Fernández, la autopista Sullana - Tumbes, pero "todo esto lo podremos lograr si seguimos articulando esfuerzos”.

Además, destacó  que la región Tumbes haya logrado la masificación de gas y que hoy Piura está luchando por lograr este anhelado proyecto.