NOTICIAS


Gobernador gestiona hospital para la provincia de Sechura

Piura, 11/07/2019

Uno de los ejes principales de la gestión de Servando García Correa, gobernador regional de Piura, es reducir las brechas en el sector Salud; es por ello que hoy se reunió con José Luis Vega Farfán, gerente de Comunicación, Relaciones Comunitarias e Institucionales de la empresa minera no metálica peruana Miski Mayo, a quien le solicitó la firma de un convenio para la construcción del hospital para la provincia de Sechura.

La cristalización del mencionado nosocomio se realizaría a través del Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay), sumado al esfuerzo y cooperación del Gobierno Regional Piura y a la Municipalidad Provincial de Sechura. Se espera tener reuniones posteriores con el fin  concretar el pedido realizado por la autoridad regional.

“El gobierno regional está presto a apoyar. La propuesta sería la firma de un convenio entre Fospibay, el GORE y el municipio provincial. Estamos convencidos que la educación y la salud son lo primero”, sostuvo García Correa.

Es importante mencionar que actualmente se viene realizando la elaboración de los estudios del hospital. El mismo que tiene un presupuesto comprometido de 20 millones de soles, por este motivo el gobernador se reunirá con el titular del Ministerio de Energía y Minas a fin de poder invertir estos fondos en una infraestructura hospitalaria en beneficio de las familias sechuranas.

“Se puede ir trabajando por módulos y posteriormente con adicionales de mayor presupuesto y la incorporación  de más empresas, se puede ir concretizando el hospital”, enfatizó Vega Farfán.

La empresa Miski Mayo tiene vida útil hasta el año 2052. Tras su funcionamiento se logrará el incremento de oportunidades laborales.

Dato

Miski Mayo funciona en Piura desde el año 2010. Tiene 740 trabajadores, de los cuales el 55% pertenecen a Sechura y La Unión.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS