NOTICIAS


Gobernador:

Piura, 10/07/2019

Para dar a conocer los proyectos integrales que van en beneficio del nuevo distrito, el gobernador regional Servando García Correa se reunió con los dirigentes del distrito Veintiséis de Octubre, entre los que destacan agua, alcantarillado, pistas y veredas.

En la cita participaron los presidentes de más de 20 Junta Vecinal Comunales (Juvecos), así como el alcalde Darwin García  Marchena; el gerente general Jesús Torres Saravia; y el consejero regional delegado, José Antonio Lázaro García

Gerardo Vidal Correa, presidente de la Juveco de San José, dijo que “esta populosa urbanización cumplirá 64 años y su sistema de agua y alcantarillado tiene 50 años de vida, siendo su tiempo de utilidad sólo de 35 años, esto significa que ya colapsó y requiere de urgente atención”.

De otro lado, Carlos Arellano, dirigente de Luis Paredes Maceda, pidió se prioricen las vías integradoras, agua y alcantarillado para Santa Julia, Micaela Bastidas y la reconstrucción del Instituto Tecnológico Almirante Miguel Grau, pistas y veredas de Enace, Villa Hermosa, Santa Rosa y Nueva Esperanza, además que “se agilicen las mejoras de salud en el hospital de Santa Rosa”.

Tras la reunión sostenida con los dirigentes, García Correa señaló que los alcaldes tiene las puertas abiertas para continuar proyectos y además se comprometió en designar los saldos presupuestales en obras para el distrito Veintiséis de Octubre.

"Hay proyectos que le corresponden a la municipalidad provincial, distrital, otras al gobierno regional y al Gobierno Central, y en esto tenemos que gestionar ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Sólo a través de un trabajo articulado y coordinado, avanzaremos y con lo que además se brindará la oportunidad laboral a los hombres y mujeres que lo necesitan”, acotó.

Finalmente, el burgomaestre Darwin García Marchena dijo que hay mucha expectativa con los proyectos para su distrito y que vienen avanzando en la gobernación. “Las puertas abiertas y el diálogo que nos muestra el gobernador regional nos va permitir avanzar con nuestros proyectos integrales y de lo cual estamos seguros saldremos adelante”, concluyó.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS