NOTICIAS


Avanza construcción de nuevo hospital en Ayabaca

Piura, 19/06/2019

El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, avanza con trabajos de excavación, trazo y replanteo en la nueva  construcción del hospital Ayabaca, donde  invierte cerca de 83 millones de soles  para dotar de atención médica  a cientos de pobladores de la sierra altopiurana.

“La salud llegó a Ayabaca, pensamos que nunca iba a suceder y ahora es una realidad. Ahora contaremos con un hospital donde podremos atendernos ante una emergencia”, opinó la pobladora Ana Cunyia Huacchillo.

Es de precisar, que los trabajos de excavación se realizarán a una profundidad de 11 metros; comprendidos en 04 metros de relleno y  07 de cimentación. Además, según la última valorización alcanzada por Consorcio Hospital Piura, las partidas de eliminación de maleza y arbusto ya alcanzaron un avance de 60 por ciento.

Mejoras en la salud

El moderno establecimiento de salud constará de tres pisos y azotea, además tendrá un área de terreno de 5,282.50 metros cuadrados.

Según el plazo contractual, la obra estaría culminando en noviembre del 2020; es así que la provincia de Ayabaca contará con los más altos estándares de modernidad y equipamiento de última generación  para brindar un servicio de salud óptimo y de calidad.

La obra considera la demolición de todos los bloques de establecimiento de salud, donde se construirá una moderna edificación que contempla Unidades de Servicio de Salud para consulta externa, emergencia, hospitalización, ayuda al diagnóstico, programas de control, entre otros.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS