NOTICIAS


Gobernador da inicio a trabajos de rehabilitación del Camino Vecinal Lacchan Bajo – Tierra Negra – Uchupata.  

Piura, 15/06/2019

 

El gobernador regional, Servando García se trasladó a la localidad de Lacchan en la provincia de Huancabamba para colocar la primera piedra y de esta manera dar inicio a la obra de rehabilitación del Camino Vecinal Lacchan Bajo – Tierra Negra – Uchupata.

Esta vía de integración de 8.9 kilómetros tiene una inversión de 2 millones 200 mil soles y beneficiará a más de 10 mil pobladores, puesto que optimizará la transitabilidad de las familias del distrito de Sondorillo, uniéndolas con la longitudinal de la Sierra Huancabambina.

La Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, será la Unidad Ejecutora, mientras que el Consorcio Tierra Negra estará a cargo de los trabajos como son: trazo con ancho de plataforma mínimo de 5 metros, afirmado de 8.920 Km con material granular variable; pavimento tipo 2, con material granular de 20cm, construcción de 8,920ml de cunetas de base sin revestir con dimensiones para zona lluviosa, construcción de 16 alcantarillas, tres pases de agua, cinco badenes de concreto simple, cuatro badenes curvos en presencia de quebradas, instalación de 33 Señales preventivas, 3 señales informativas y 10 postes Kilométricos y 3 señales reguladoras, implementación de un plan de manejo y adecuación ambiental.

El mejoramiento de este camino vía vecinal, permitirá el desarrollo para la agricultura y ganadería debido al incremento del flujo de comercialización de los recursos naturales propios de la zona, logrando mejorar sus ingresos por ende la calidad de vida de los pobladores de este sector. Poco a poco García Correa, mandatario regional, viene logrando la conectividad de los pueblos más recónditos y olvidados por el gobierno, demostrando que su gestión es del pueblo y para el pueblo.

Entrega de materiales

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), también se hizo presente en este hecho trascendental llevando herramientas para los integrantes de las rondas campesinas de este sector. Se entregaron: 10 barretas, 30 pares de botas de jebe, 20 palanas tipo cuchara, 10 picos con mango.

Entrega de juguetes

Mientras que la presidenta del Comité de Damas, Karen Berrú de García fue la encargada de brindarles la alegría a los niños, a quienes se les regaló juguetes y útiles de aseo personal.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS