NOTICIAS


Gobierno Regional respalda a docentes

Piura, 11/06/2019

Por disposición del gobernador regional de Piura, Servando García Correa, el gerente general, Jesús Torres Saravia, se reunió con los integrantes del Sindicato Magisterial de la región con la finalidad de dar soluciones  a más de  mil docentes que no fueron tomados en cuenta para el pago de la deuda social.

Por ello, se solicitó a los maestros entregar la documentación pertinente para levantar las observaciones ante el Ministerio de Economía y Finanzas  y se les pueda dar lo que por ley les corresponde.

Torres Saravia, se comprometió a trabajar de la mano con los afectados para poder resolver estas desavenencias que acarrea el sector educación.  Otro de los compromisos asumidos en la reunión es informar a la brevedad posible la decisión tomada frente a la funcionaria de procuraduría del Gobierno Regional  para determinar responsabilidades con respecto a una posible negligencia que no permitió el pago de sus derechos.

Asimismo se le encargó a Daniel Valiente Heredia, consultor de gobernación  el monitoreo y la recopilación de la documentación para
el levantamiento de las observaciones para que el presupuesto sea entregado a la región Piura.

Con respecto a las sentencias se informó que se llevará a Consejo Regional  el informe técnico legal  para que por ordenanza regional, la procuradora  no presente apelaciones que retrasen el reconocimiento de los beneficios de los docentes de la región.

En el transcurso de los días el gerente general se reunirá con el director  regional de Educación y los gerentes de presupuesto y administración a fin de realizar el sinceramiento del presupuesto del 5% del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA).

“Dentro de unos días el gobernador anunciará cuanto se destinará este año para el pago de la deuda social en el sector educación” acotó Torres Saravia.

Por su parte, Miguel Puescas, secretario generan del Sindicado Magisterial de la Región de Piura agradeció la gestión de solución por parte del gobierno regional.

“Con estos acuerdos que hemos tomado  la actual gestión ha marcado distancias con las anteriores gestiones. Agradecemos al gobernador regional Servando García por habernos abierto las puertas al diálogo”, sostuvo.

 

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS