NOTICIAS


Gobernador regional inspecciona trabajos de reparación en pistas de Bello Horizonte

Piura, 11/06/2019

A más tardar a fin de mes se culminarán los trabajos de reparación de pistas en las avenidas Los Rubíes, Ramón Romero, Las Aguamarinas, Los Brillantes y Las Esmeraldas de la urbanización Bello Horizonte, que a la fecha lleva un avance físico del 80 por ciento de ejecución.

“Estamos verificando que la reparación de las pistas en esta zona se haga dentro de los parámetros normales”, sostuvo el gobernador regional Servando García Correa, quien supervisó los trabajos que demandan una inversión de cerca de 3 millones de soles.

Adelantó que está levantando una información técnica básica para elaborar un expediente técnico de otras calles paralelas a las que actualmente se reparan, “lo estamos asumiendo como Gobierno Regional en coordinación con la Juveco”, señaló la autoridad regional.

Los vecinos de la urbanización Bello Horizonte siguen muy de cerca la ejecución de esta reparación, puesto que después de 30 años tendrán sus calles transitables. “Es un logro para nuestra zona estos trabajos, estamos cansados del polvo, de las pistas deterioradas. Agradecemos al gobernador regional por la predisposición de apoyarnos”, dijeron.

Sobre los trabajos

En las avenidas Los Rubíes, Las Esmeraldas (II tramo) y Las Aguamarinas ya está culminada la carpeta asfáltica; mientras que la calle Ramón Romero se encuentra a nivel de base, quedando pendiente la imprimación, la carpeta asfáltica y limpieza de la parte central para sembrado de grass. En el I tramo de la Av. Las Esmeraldas está a nivel de subrasante y en los Brillantes ejecutan actualmente la base.

Los trabajos contemplan la habilitación de calzada vehicular en 27,745.45 metros cuadrados, corte de terreno a nivel de subrasante, perfilado, imprimación con emulsión asfáltica, carpeta asfáltica en caliente, señalización, entre otros.

 

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS