NOTICIAS


GORE Piura recibe más de S/ 27 millones para pago de deuda social

Piura, 06/06/2019

Tras las gestiones efectuadas en Lima por el gobernador Servando García Correa, el Gobierno Regional Piura recibió 27 millones 268 mil 216 soles por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el pago de la deuda social de diversos sectores, entre ellos Salud, Educación, Transporte, Agricultura, entre otros. Serán 1.443 piuranos los beneficiarios por la buena y oportuna labor de la actual gestión.

El pago se hará efectivo antes del 15 de junio, gracias a la aprobación de las Normas Reglamentarias de la aplicación de la Duodécima Disposición Complementaria Final de la Ley N° 30879, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019.

Es importante mencionar que el listado de beneficiarios ha sido elaborado teniendo en cuenta los parámetros de la Ley N° 30137, que establece criterios de priorización por el Gobierno Central quien, a través de las oficinas del GORE, recibió de manera oportuna la información que permitirá que los piuranos puedan percibir el pago de sus deudas, generado por sentencias judiciales y arbitrales, según Decreto Supremo N° 166-2019-EF.

“Son varios los procesos que se deben plantear para poder pagar la deuda, entre ellos está el aplicativo del Ministerio de Economía y Finanzas, el 5% del Presupuesto Institucional de Apertura (PÍA) y finalmente los saldos de balance”, sostuvo Ronald Carmen, titular de la Oficina de Administración del GORE Piura.

Transferencias

De esta manera, nuestra región ocupa el segundo lugar en el ranking de transferencias hechas por el MEF, sin incluir el sector Educación, obteniendo la suma de 23’ 632 714 soles, de los cuales 19’ 372 293 soles corresponden a Agricultura; así como 196, 203 soles al sector Transporte.

Por su parte, el sector Educación recibirá el monto de 3’ 635,502 soles, teniendo como favorecidos a 613 personas de nuestra región.

Entrega de cheques

Se conoció que la próxima semana en un acto público, el gobernador hará entrega de los cheques a los trabajadores beneficiados

 Dato

Los interesados pueden visualizar la relación de beneficiarios a través de la página web del MEF.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS