NOTICIAS


Aceptan tercera entrega de donación dineraria para Hospital “Las Mercedes” de Paita

Piura, 16/05/2019

El Consejo Regional aprobó por unanimidad el dictamen de la comisión de Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial sobre aceptación de donación dineraria en su tercera entrega de 16 mil 500 soles, a favor del Hospital “Nuestra Señora de las Mercedes” de Paita, que forma parte del primer componente de vigilancia y control epidemiológico y entomológico, tendiente a ejecutar el programa “Unidos contra el Dengue”

El presidente de dicha comisión, Econ. Leonidas Flores Neira, sustentó que la donación por un total de 60 mil 500 soles para el primer componente, proviene de la Asociación Civil Fondo Social Terminal Portuario de Paita, en cumplimiento del convenio interinstitucional suscrito con la Asociación Civil Fondo Social Terminal Portuario de Paita. Con dicho programa se busca prevenir la presencia del dengue, zika y chikungunya.

Según indicó Flores, una primera entrega del primer componente, por 22 mil soles, se realizó mediante acuerdo 1483-2018 del 21 de agosto del 2018; y una segunda entrega, también de 22 mil soles, ocurrió mediante acuerdo 1507-2018 del 20 de diciembre del mismo año. Explicó que el presupuesto total del proyecto es de 126 mil 500 soles.

De esto, 60 mil 500 soles son para el primer componente, entregado en tres partes para vigilancia, control epidemiológico y entomológico sobre el dengue, y los 60 mil restantes para temas educativos y de comunicación.    

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS