NOTICIAS


DRTYCP promueve capacitación en Telecomunicaciones, Las Tics y su reducción en la brecha social

Piura, 15/05/2019

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones en coordinación con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, realizarán la jornada de capacitación “Estrategias para las Telecomunicaciones, las Tics y su reducción en la brecha social”.

La jornada se llevará a cabo el viernes 24 de mayo desde las 8:30 a.m., hasta la 1:00 p.m., y de 2:00 p.m., hasta las 4:30 p.m., en el auditorio de la Dirección de Transportes.

El Ing. César Octavio Nizama García, director regional de Transportes y Comunicaciones, informó que las capacitaciones se realizarán con el objetivo de sensibilizar a las autoridades para que tengan la capacidad de respuesta frente a la percepción negativa de la infraestructura y antena de teléfono móvil. “Durante la jornada vamos a dar a conocer los efectos de las antenas para contrarrestar la percepción negativa que originan alguna enfermedad”, indicó.

El curso que además; fortalecerá las capacidades del sector público en los principales aspectos relacionados a las telecomunicaciones, estará orientado a los servidores públicos de las áreas de Informáticas y Comunicaciones del ámbito regional, local y sectores comprendidos en la gestión gubernamental como gobiernos regionales de Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Ancash y Loreto;  además de las gerencias regionales del Gobierno Regional Piura, unidades ejecutoras y direcciones regionales.

El Director Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, informó que además están invitadas a participar las universidades, Policía Nacional, radiodifusores, Prefectura de Piura; y subprefectos de Piura y Morropón.

 

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS