NOTICIAS


Estudiantes de la UNP se beneficiaron con charla sobre Seguridad Vial

Piura, 15/05/2019

 

Estudiantes de la especialidad de Estadística y de la carrera profesional de Economía; y de ingeniería Agrónoma, Informática; y Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Piura, se beneficiaron con la charla de sensibilización sobre “Educación Vial y Responsabilidad en el Manejo”, que ofreció la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones Piura

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. César Octavio Nizama García, informó que la finalidad de esta charla es promover y concientizar a los estudiantes de educación superior de las diferentes carreras, de la Universidad Nacional de Piura, a que tengan conocimiento sobre seguridad vial y manejo responsable.

Nizama García, invocó a los conductores y usuarios a tener en cuenta algunas recomendaciones como: No consumir alcohol si se va a conducir, usar el cinturón de seguridad, no usar el teléfono celular mientras están conduciendo, conducir con prudencia, respetar el límite de velocidad permitidos, cuidar su licencia de conducir, respetar los espacios de personas discapacitadas, portar la documentación necesaria;  y respetar las señales y normas de tránsito.

“A través de esta charla, fomentamos en los estudiantes de educación superior, usuarios y  peatones, a que tomen conciencia sobre las reglas de seguridad vial y a conducir con responsabilidad”, afirmó.

Manifestó que como Dirección Regional de Transporte, viene impulsando cambios de conciencias y actitudes en los estudiantes de educación superior, a través de lenguaje vial,  ser responsables de respetar las señales, marcas y dispositivos  de tránsito, contribuyendo en la reducción de las cifras de accidentes en la región.

Cabe indicar que esta charla completamente gratuita estuvo a cargo de Shirley Serrano, parte del equipo del Consejo Regional de Seguridad Vial.

 

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS